jueves, 20 de noviembre de 2008

Conjugándome

Soy YO, Malú, con mis juegos, mis inquietudes, mi testarudez;
Malú con mis cuentos, mis papelitos en los bolsillos, mis lápices de colores, mi torpe manera de cruzar la calle, mi sonrisa constante y mi facilidad para regañar a otras personas.

También soy un poco TÚ, en tu día a día,
leyendo cosas que nutren tu ser, compartiendo un jugo en el cafetín de la escuela, sudando por el calor que hace en la fotocopiadora de humanidades y contando el dinero para que te quede para el metro.

Soy ÉL con sus rollos, su guitarra mal tocada,
su música rara y su lápiz chiquitito;
ELLA con sus aspiraciones, su exnovios, sus medias de muñequitos,
su letra con corazones en las íes y su pelo un poco sucio y despeinado.

Soy NOSOTROS con la esperanza de hacer las cosas bien,
de estar en el rumbo adecuado, de querer el bien común, de no hacer daño;
USTEDES en su ser ajenos, en su pasarme por al lado sin mirarme,
o mirándome sin que me dé cuenta, o mirándome y querer que me dé cuenta, o que no;

Soy ELLOS, en su lejanía escogida.
Porque a fin de cuentas
todos somos uno
y uno es parte del todo.

No hay comentarios: