viernes, 22 de enero de 2010

¡¡ANDA A CONTAMINAR EL PLANETA DE LA ABUELA TUYA!!!!



Hoy vi las emisiones de carbono esas de las que hablan los defensores del ambiente.


Vamos, que no se trata de que yo no creyera el asunto del calentamiento global, sino de que yo creía que las fulanas emisiones esas eran sólo producto de los incendios, las guerras, el humo de los carros, las fábricas, el gigarrillo y los aerosoles, pero no entendía cómo era posible que el calor de un bombillo pudiera ser parte del grupo de cosas que nos están estropeando -si es que no estropearon ya por completo- la capa de ozono.

Cuando comencé a escribir esto, hace como dos minutos, lo hice sin una previa investigación guguelística con la intención de no documentarme demasiado y así poder escribir todo desde la ignorancia que generalmente me caracteriza, así que perdónenme si digo algún gazapo, tomen en cuenta que ésta es sólo la opinión de una sinoficio a la que un día le dio por ser más rígida en su posición como defensora del medio ambiente:


Bueno, todo comenzó un día, hace más o menos 18 años atrás, cuando subiendo a Caracas por la autopista que une nuestra ciudad capital con la lejana Guarenas, esta servidora conmovió a su mamá poniéndose a llorar ante la angustia que le generaba ver que el Ávila estaba sufriendo uno de sus tristes incendios de verano. Meses después de tal acontecimiento, en otro de esos viajes de gente provinciana, me maravillé contemplando el paisaje de araguaneyes que poblaban las montañas de un color amarillo que, me atrevería a decir, no se ve en otras partes del mundo. La naturaleza me llegaba a lo más profundo del corazón, y así ha seguido siendo, al punto de haber tenido discusiones con mi novio porque le pido que se quede observando los pájaros que sobrevuelan el paseo Los Próceres media hora conmigo, y me molesto con él porque no pone en la cara el mismo gesto pendejo que pongo yo (sí, cielo,lo siento, tienes razón =( ).

Sabiendo lo obsesiva que demasiadas veces puedo llegar a ser, es fácil imaginarse que las alarmas en cuando al déficit de energía eléctrica y agua potable que tiene azotado a nuestro país me han disparado el instinto de supervivencia y de respeto hacia la señora tierra, y he llegado a tomar medidas extremas como cerrar la llave de la poceta y sólo abrirla cuando la voy a usar, cepillarme los dientes con un vasito de agua, prescindir del placer de dejar sólo correr agua sobre mí durante diez de los veinte minutos del baño, etc. Pero todo esto era solamente porque el agua es algo que uno mira, toca, ve, y además, como yo soy adicta a la electricidad (sí, fino que se vaya el agua, genial, PERO NO ME QUITEN LA LUZ!!!!!) me urge tener los embalses más llenitos para que la luz se vaya menos. Así que mientras más agua se ahorre, mejor.

Lo que pasa es que no me había dado cuenta del asunto de las emisiones de carbono hasta hoy, que creo haberlas visto. Apagué la luz del cuarto, encendí la lamparita de noche (que gracias a las dimensiones de mi cuarto se encuentra ubicada encima del CPU de mi computadora, o sea, mi mesa de noche) y comencé a ver una cosa espeluznante: un humo débil, apenas perceptible, era atravesado por la luz de la lámpara, ¿y de dónde provenía? ¡¡de una rejillita de ventilación que tiene el case dela computadora!!!!!! O_O!!!

No puede ser, Ave María purísima!!!!!, ¿es que no se está a salvo en ningún lado???? es que acaso simplemente estamos condenados a que esta guarandinga se nos convierta en una mátrix, o un 1984, o alguna de esas cosas futuristas que se les ha ocurrido a profetas como Kubrik donde las máquinas sinplemente están decididas a matarnos????

Les digo algo: tengo miedo. Tengo muuuuuucho miedo =(. Por favor les suplico que boten la basura en su lugar, ahorren toda el agua que puedan, apaguen todas las cosas eléctricas que no sea estrictamente necesario tener encendidas, no boten aceite por los desagües, RECICLEN tanto como puedan, etc, etc, etc. Es en serio, si no lo hacen va avenir el coco y se los va a comer.


Porcierto, reconozco que yo hablo mucha pistolada. Si quieren leer cosas mas serias sobre éste y otro tema, visiten este blog, que es bien bueno.

3 comentarios:

Marzianita dijo...

Aloha prima!!! Tu y tus pensamientos, que son tan oportunos y ciertos.. ojala cada persona tomara un poquito de conciencia y se diera cuenta de que nada de esto es falso, que nuestro planeta esta en problemas.. Estoy de acuerdo contigo en un 100%...Ahh por cierto, quiero mi monstruico sigo insistiendo, me robaron el cel =( por favor dame tu numero de nuevo!! Un besito, saludos se le quiere!!! =)

Malu Rengifo dijo...

Prima, ai lobiu, llevo días tratando de que nos podamos ver y ná de ná. ¿Cómo hacemos, vale?

Marzianita dijo...

Prima!!!!! ahorita fue q vi tu comentario, mi cel esta en reparacion, plissssssssssssss creo q es justo q nos veamos, mi numero es 04123672234.. mandame un mensajito para estar en contacto de nuevo!! Gracias un beso, y como dirias tu, ai lobiu, jeje!! =)