miércoles, 5 de enero de 2011

El negocio de la muerte

¿Por qué está permitido que se fabriquen armas de fuego? ¿estamos claros que solo un bajo porcentaje de ellas son utilizadas para la caza o para defender la vida anteuna verdadera amenaza? ¿se han puesto a pensar que se fabrican hasta con silenciador, un arma perfecta, discreta, que te guadará el secreto cuando hayas acabado tu "trabajo"?
Leyendo acerca del derecho de portar armas encontré que:

27 de Junio del 2008
La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó por primera vez el derecho de los ciudadanos del país a poseer armas, al declarar anticonstitucional una ley vigente desde hacia 30 años en Washington, la capital del país, que prohibía a los ciudadanos tener armas de fuego para la caza y la «defensa personal». Se estima que en los hogares de Estados Unidos hay unos 250 millones de armas de fuego, lo que constituye preocupación para muchos, dada la frecuencia de tiroteos mortales en centros escolares y de trabajo y el alto índice de crímenes violentos. La Casa Blanca de Bush se mostró satisfecha con el fallo de los jueces, pero el alcalde de Washington, donde se registra una de las tasas más altas de asesinatos por habitante del país, comentó decepcionado que «Más armas de fuego en el distrito de Columbia solo conducirán a más violencia por armas» Leer éste artículo

Sé que es idealista, pero me gustaría vivir en un mundo sin armas de fuego. Sin armas nucleares también, claro. Vamos, que muertes seguirían habiendo, pero me parece que la cosa no sería tan horrible.

¿Quién compra un arma, la más arrecha de todas, sin saber que (como dice el personaje de Jhonny Depp en Arizona Dream) cuando en una escena de la película aparece una pistola, es porque eventualmente ésta será usada? No existe tanta ingenuidad en el mundo, y como sé que no existe entonces pregunto ahora, querido yanqui: ¿Por qué y a quién quieres matar?



Nota: arriba donde dice Leer este artículo hay un link, si haces click ahí y te lo lees todo serás una persona más enterada de lo que pasa en el mundo, y, paradójicamente, estar enterado de las cosas en la era de las comunicaciones es un lujo.

Nota 2: iba a poner la foto de una pistola, pero me dio miedo que el fabricante la viera y decidiera tener una conversación conmigo.

No hay comentarios: