miércoles, 13 de abril de 2011

El ojo de la bruja


Desde hace algún tiempo me he preguntado si no me estoy excediendo con esto de la sobreexposición en internet de mi vida, aunque tener un diario/blog se me ha vuelto parte de la rutina diaria al punto que en este momento no me creo capaz de renunciar a Monstruos bajo la cama.

Estuve, además, leyendo hace poco unas cuantas crónicas rojas, bien feas ellas, todas casualmente relacionadas con crímenes internetosos: el marido que mató a su esposa porque cambió de status en Facebook a "single", el enfermo que asesinaba a las gorditas (hijo de bitch!!!), la mujer que mató a su bebé porque éste estaba llorando y no la dejaba concentrarse es su jueguito de Farmville... cosas así. Y bueno, como buena paranóica que soy, no puedo dejar de preguntarme qué tan a salvo estoy de una cosa semejante. Entonces:

1.
La última relación que tuve terminó hace algun tiempo de una manera bastante más tranquila de lo que podía haber sido (y eso que fue horrible y tormentoso!). Los motivos fueron bastante absurdos dado que todos provenían del mismo sitio: la imaginación del que era mi chico (actualmente él reconoce que fue así), sazonada con un par de piropos que dos o tres cuates con mucho tiempo libre para meterse en Facebook dejaron en una que otra foto mía (TODAS las chicas que ponen fotos en facebook son indiscriminadamente buceadas, ok? yo no soy un caso especial ni tengo fotos en traje de baño), y tal ruptura estuvo precedida por momentos de tensión tan horrorosos que no pude más con la angustia y me vi en la necesidad de preguntarle al individuo si tenía alguna intención de dejarme tirada, envuelta en una alfombra ensangrentada, en Parque Caiza, tal como la víctima del conocido ex rector de la UCV (cabe destacar que la pobre chica asesinada por Chirinos también tenía un blog, así que creo que es momento de desempolvar mis viejos temores y poner en observación una vez más al exnovio del terror, lo siento, querido). Recuerdo que su expresión fue más bien de indignación, y en parte lo comprendo, yo tambnién me indignaría si alguien me dijera en mi cara que cree que soy capaz de asesinarle, pero yo soy así, hago preguntas imprudentes.

2.
Tengo un amigo muy muy querido cuya cara es muy pálida y tiene un talento maravilloso para recordar (¡y recrear! )diálogos del cine. Por alguna razón esas dos características juntas me asustan un poco, y ha pasado en diferentes ocasiones que he creído que tiene planes de darle fin a mi vida. Varias veces se lo he dicho, y siempre hace cosas como sacar una llave inglesa de una gaveta, o un bate de aluminio de detrás de la puerta, y me mira con cara de psicokiller hasta que el corazón no me da más y le suplico que deje de molestarme. Es así, somos amigos, panas de verdad verdad, y tenemos que vivir con nuestro problema de comunicación: yo, sintiendo que él me quiere matar, y él, teniendo una amiga que cree que él la quiere matar. Qué dark.

He visto muchas películas, es verdad, y eso se ha reflejado no sé si negativamente en mi vida. A lo mejor hasta es postivo, porque estoy alerta hasta de la más mínima señal y tengo habilidad para leer entre líneas, pero eso puede no ser una habilidad, sino una patología, como le pasaba el hombre este de Una mente brillante, ¿verdad?, y capaz que mi amigo psicokiller es sólo producto de mi imaginación, pero no creo, porque con él me conectan varias personas que mi familia conoce, y que son de carne y hueso, así que si yo estoy imaginándolo, todos lo estamos, y no creo que sea así.

3.
Pero resulta que en facebook una vez me pidió amistad un chico desconocido que juraba haber comprado uno de mis monstruos, haber quedado prendado con la monstrua mayor, y tener muchas ganas de conocerme. Yo ese día andaba en no sé qué limbo subnormal y lo acepté, aunque mi primer impulso fue decirle, como hago con todos los desconocidos, un maleducado "oye, no te conozco, chao" e irme a coser monstruoschicos pero, como dije antes, ese día fui Malú la subnormal y lo acepté. Al cabo de unos meses el jovencito me había dado razones más que suficientes para denunciarlo en fiscalia por acoso, aún cuando nunca le presté ni la más mínima atención. Ttuve una ciberdiscusión bastante incómoda con él, en la que, entre muchas otras cosas, le dije que me estaba stalkeando más de lo aceptable, e inmediatamente el joven me recordó que él y yo habitamos en la misma ciudad, y que el mundo es muy pequeño, y que no le parecía iconveniente que me portara de esa manera con él, pero que, ojo, esto no es una amenaza. A los dos días lo vi en el metro, en la estación que uso para ir a la universidad. Ok, no sé si son paranoias, pero durante MESES no vi a alguien que además estudia en mi misma uni, nunca, jamás, ¿y de pronto me lo encuentro de frente dos días después de que le digo deja de jugar a que eres mi amigo, no me interesa que yo te caiga bien, tú me produces un tic nervioso en un ojo?... raro.

Castaneda me enseñó que la muerte siempre está del lado izquierdo, detrás de cada uno de nosotros, a la distancia de un brazo. Cuando leí sus Enseñanzas de Don Juan encontré algo de sosiego, y la certeza de que el miedo no es algo que me va a ayudar, cosa que siempre había pensado. Nunca le he temido a la muerte, sino a que mis últimos minutos de vida sean horribles. Pero en el fondo sé que nada de eso va a pasar. Todavía falta mucho para que mi cuerpo sea el abono de ese árbol que algún día plantaré. No se debe alterar el orden de las cosas.

7 comentarios:

Jess dijo...

Pues mejor no veas programas como crímenes imperfectos (forensic files). Yo veo asesinos por todas partes desde que lo sigo, jeje.

Anónimo dijo...

Pues tal vez la asesina seas tu misma... pero de tus ideas. Tus miedos son mas fuerte que la realidad, son una ficcion sublime dentro de tu intelecto. No todo es lo que parece y mucho menos si es como uno lo piensa. O que te haria pensar que tu eres mejor que ellos e incapaz de hacer lo propio como en la cancion del esquizofrenico de calle 13? No vivas la vida pensando que el internet es tu enemigo. A la final... desconocidos igual vemos en la realidad, que terminan siendo nuestros conocidos, y pueden ser hasta peores. El internet es solo una manera de conocer a la gente, una de tantas. Piensa bien y acertaras se aplica perfectamente esta vez.

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos." Friedrich Nietzsche.

Saludos.

Anónimo dijo...

Piensa MAL es la cosa... tu me entiendes blogger. ;)

Julian dijo...

Llegando por mucho blogs que se encuentra uno por estos lados de latinoamerica, me encuentro con este de nombre curioso pero entretenido. Me parecio muy curioso este ultimo articulo... creo que deberias relajarte mina, no se... creo que o tienes un ego muy grande o tienes un problema grave sin querer ser grosero.

Lo digo porque muchas chicas se sarpan de que las acosan cuando simplemente hay chabones que les gustan y que no saben como hablar o acercarse. Las personalidades no se critican por su condicion de normalidad sino mas bien por la expresion de los actos humanos. Cuentas que tu amigo tiene tendencias a memoria exotica? pues excelente...

Julian dijo...

es unico asi de simple. El otro chabon de la cuadra que te busco en face y luego te vio... LE GUSTAS Y YA RESARPADA¡¡ NO ENTENDES¡¡ Si te queria matar... seguro era de otra manera mas placentera para algunos seguramente segun se ve claramente jejeje. Por lo que leo en tus anteriores notas, tambien tienes particularidades que para todos no son normales... creo que jusgas todo lo normal como crees tu deberias ser, y es un gran prejucio. En fin, recatate un poco amiga, y vivi la vida... que eres afortunada.

Un beso desde el horizonte. Escriba mas.

J.

La monstrua dijo...

Jess: niña querida! tpu también te has sentido así? =(... yo creo que ya estoy en la etapa en la que debo admitir que necesito terapia.

Anónimo: gracias por esa cita de Nietzsche! y por toodas tus palabras. Sí, luego de escribir esto, al día siguiente lo releí y sentí que estaba perdiendome de muchas cosas por concentrarme en el miedo. Horroroso, no?

Julián: oye, gracias a ti también por tu sinceridad, espero no haberte espantado y volver a verte paseando por acá en otro momento, para ello procuraré escribir cosas un poco más luminosas, jejejej. En fin, que puede que tengas razón, aunque por algun motivo prefiero pensar que es un problema grande que un problema de ego. Eso de los problemas de ego me parece horroroso :( sinceramente ojalá estés equivocado :(
En cuanto a mi amigo ya le mostré esta nota estando en su casa y cuando terminé lo que hizo fue caminar hasta su biblioteca, agarrar un destornillador de estrías y sujetarlo amenazadoramente en su mano mientras me miraba con cara de psicokiller, así que: o él está colaborando en mi terror, o está tratandod e quitármelo de una manera muy peculiar, ajajajjajaja :)

Y al chico al cual tú crees que yo le gustaba, no sé... quizá él debió ser un poco más sincero conmigo. Así lo habría entendido todo, pero es que los comentarios que hacía eran muy incómodos!!! quizpa si te pudiera expicar bien me darías la razón =(

abrazos a todos :) gracias por escribir!!!!

Julian dijo...

ue bueeenoo¡¡¡ Simpatiquisima tu respuesta¡¡¡ Pase inevitablemente.

Pues tu amigo, excelente su respuesta... un capo¡ Ya me cae bien. Lo del destornillador fue poesia ilustrada.

Con respecto al chico que contas, no digo las cosas por darte o no la razon... sino que la que es buena amiga mia a sol de hoy, y madre de mi 1er retoño fue practicamente tu historia, pero en otro momento de la vida menos tecnologico. Digamos que ella pensaba que yo era un loco y sinceramente, nunca me dio mucha oportunidad de expresarme dado su limitada apertura mental en su momento. Hay veces que nosotros los chicos cuando vemos a una mina que nos parece muy especial sobre todas las demas, se nos es complicado expresarnos y hasta solemos ser discriminados por nuestra tonada del valiente. Tal vez el chico fue raro no se... pero lo digo por mi experiencia. Yo pareci raro, y ahora tengo un raro corazon inmenso llamado Santi del cual no me arrepiento ni un dia de mi vida.

Encantadora tu actitud. Alegria ver como dejaste lo malo y tomaste lo bueno. Siempre hay segundas oportunidades hasta para los mas arriesgados. No te guies por las primeras impresiones que no son las que cuentan, conoce mas a los que se interesan por ti, si al menos te interesan un poco... no los catalogues de asesinos que capaz te quieren mucho y es lo menos que querran hacer. Esto aplicable para los ya mencionados como para los pasados o futuros.

Me voy porque las alondras ya gritan con furia, y dormir debo. Gracias por tu respuesta querida autora. La vida te llenara de cosas buenas ya veras.

J.