sábado, 27 de abril de 2013

Sé feliz, de corazón

Imagínate que los medios de comunicación pudieran servir como el espejo del alma de una sociedad, recordándole todos los días lo que ES en esencia. Sus bellezas más simples y profundas. Sus logros diminutos, locales, detalles de un valor inmenso

Ahora imagina que un medio intentara ser un cincel, para esculpir en ti una forma de ser nueva, distante de quien eres. Imponerte el programa de tres personajes estúpidos, con cara de no saludar a ningún malvestido como tú y como yo en el ascensor, que parlotean sin decir nada pero insinuando mucho, y a los que de venezolanos ya no les queda sino algo lejano en el acento, que apenas se les reconoce entre tanto mandibuleo.

Tú no eres como estos últimos, pero cuando eres el usuario estás de cierto modo en nuestras manos. Los que hacemos contenidos tenemos el poder de ponerte de buen o mal humor.

Si un medio de comunicación nos recuerda lo bueno que tenemos, seremos más felices, haremos mejores cosas.

Si lo que hacen, es incitarnos a la amargura, y a actuar como una “sociedad civil” (que no existe, porque nosotros somos EL PUEBLO, todos, sin distinciones entre “venezolanos decentes” o indecentes, Maricori), Ajá, si lo que hacen es querernos convertir en gente que no saluda en el ascensor, están haciendo mal el trabajo.

Por eso yo te pido: escoge ser feliz. Sonríe. Somos el país más hermoso del mundo. Aquí todo es posible, aquí todo el mundo es libre de agarrar camino adentro y construirse la vida bella. Siente la felicidad de parecerte a tu patria. Y sonríe… sonríe… sonríe. =)

No hay comentarios: