viernes, 7 de junio de 2013

Fascismo

En los últimos dos meses he sido calificada, no menos de cinco veces, de fascista.

¿Fascista, yo?, ¡no puede ser! Juro que me indigné a la quinta vez.

Se me subió el calor a las orejas, apreté duro los puños y los dientes, y estuve a punto de soltar la estocada que acabaría con mi interlocutor cuando, por precaución, decidí consultar el diccionario:

Fascismo. (Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

Todo estaba bien, yo no era fascista. ¿O sí lo era? No podía ser posible que en catorce años yo no me haya enterado de quién era ese Benito. ¿Me había perdido yo de todos los Aló Presidente en los que Chávez habló del gran Mussolini?, ¿había entendido mal quiénes eran los buenos da la historia? Ni pendiente, no creo. Entonces pregunté por Mussolini, y encontré:

Dictador. Nazi. Persiguió comunistas como loco. Se hizo de un cuerpo paramilitar de matones que se hacían llamar los Camisas Negras y sometían a los sindicatos de obreros y campesinos a punta de mamonazo y tiros. Murió fusilado por el pueblo.

Entonces mi poder de deducción se activó a su máxima potencia: quienes me han dicho fascista, o no me conocen, o no saben qué carrizo es el fascismo. Vuelvo a la investigación y en diez minutos me topé con la respuesta. Esas personas me han dicho fascista porque Capriles les dijo en rueda de prensa del pasado 16 de abril que:

“Fascismo. El fascismo es agarrar una persona, y llevarla a votar, y estar pendiente cómo vota” (sic).



MINUTO 7:15

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Diles: Como dices? falangista retrogrado de siglo XXI" A ver que te dicen!!

Daniela dijo...

Jaja amo tu blog, a pesar de que nunca comento como me divierto leyendolo, como ansio que vuela la epoca gloriosa de los blogs, se aprende mas y se conocen mejor a las personas que en fb y twitter(perdona si sueno anticuada)

Mafe Rengifo dijo...

olakease? Para que veas que tu hermana si lee tu blog!

http://entregaenmedias.blogspot.com.ar/ dijo...

en argentina ultimamente se utiliza mucho el termino fascista, o facho, desde distintos discursos políticos